2012 Brazilian Grand Prix - Sunday

El Consejo Mundial de la FIA, formado por delegados de 70 países y los equipos de F1, hizo públicas ayer la novedades para 2014. Las más significativas son la vuelta de los test en temporada y la instauración del carné por puntos.
Los pilotos contarán con 12 en su carné al inicio del año y se les irán descontando cuando sean culpables de alguna infracción. Dependiendo de la gravedad se les aplicará 1, 2 ó 3 puntos y en caso de que se queden a cero, se perderán la siguiente prueba de forma irremisible. Puede ser una buena solución, pero dependerá de la rigurosidad y uniformidad de las decisiones de los comisarios, como siempre.
A cambio de la reducción de horas en el túnel de viento de las fábricas, regresan los test para evolucionar los autos. Serán siempre en Europa y Montmeló cuenta con muchas papeletas para contar con uno. Se celebrarán los martes y miércoles después del Gran Premio del circuito en cuestión. Aún hay que definir las sedes.
En 2014, el límite de motores será de cinco por piloto y año en lugar de los ocho actuales. La FIA sancionará a aquellos que necesiten un sexto propulsor (empezarán desde el pit) y penalizará con 10 posiciones a quien sustituya elementos como el turbo o los sistemas de recuperación de energía. Los fabricantes solamente podrán homologar un motor entre 2014 y 2020 y la FIA únicamente permitirá que se modifiquen para aumentar su fiabilidad. Las cajas de cambio ahora deben durar una carrera más: seis.

Compartir