rafaela1

Leonel Sotro junto a la estructura Garofalo Motorsport tiene todo alistado de cara a lo que será la octava fecha del Turismo Carretera, en el autódromo de Rafaela.
Luego de una final óptima en Posadas donde Sotro llegaron en la 8° ubicación continuaron los trabajos en el Ford 35.
Se realizaron mejoras en el potencial del motor para esta fecha tradicional dentro de la máxima que se desarrolla en el óvalo de Rafaela y la velocidad es fundamental al igual que la succión.
El circuito tiene una extensión de 4.880 metros de longitud, de altísima velocidad. La succión es clave y si no se utiliza en clasificaciones, no se estará adelante. Los autos ganan más de 5 km de velocidad con este fenómeno de la física y la aerodinámica. Otro dato a tener en cuenta es que las chicanas son un duro castigo para los neumáticos y las suspensiones.
«Hay que cuidar la goma delantera derecha, que soporta todo el peso del auto en los dos curvones. El Turismo Carretera utiliza el circuito largo, con 3 chicanas que fueron construidas para bajar la velocidad de los autos en los curvones y que a su vez son los neumáticos y las suspensiones los que sufren gran desgaste. Quiero agradecer el apoyo de mis auspiciantes y familia en cada carrera», expresó Sotro.