ecclestone147

Bernie Ecclestone advertio que muchos de los circuitos europeos podrían ser reemplazados en el calendario por trazados de los denominados mercados emergentes, después de que ciudades como Sochi, New Jersey e incluso un Gran Premio en Tailandia hayan logrado meterse en la lista de la Fórmula 1 en el transcurso de los próximos dos años.
Durante una entrevista con la revista italiana Panorama, Ecclestone dijo que Monza es uno de los circuitos que se encuentran bajo amenaza. Y, a pesar de que el británico de 82 años tiene preocupaciones sobre la calidad general del circuito, dice que la decisión sería puramente económica.
«Es posible que Europa pueda perder un par de carreras en favor de los mercados emergentes», comentó Ecclestone. «Si perdiéramos Monza, y sólo digo si la perdiéramos, ya que la decisión aún no se ha tomado, sólo sería por razones económicas. Por supuesto, la calidad del circuito y la organización podrían ser mejores, pero repito, no es un punto crucial para la decisión».
Este año la Fórmula 1 viaja a siete circuitos europeos, Barcelona, Montecarlo, Silverstone, Nürburgring, Hungaroring, Spa-Francorchamps y Monza.