Scalbi

La Escudería Río de la Plata arriba con grandes expectativas al Parque Autódromo Ciudad de Concordia, escenario que este fin de semana albergará la 6° fecha del campeonato de TC2000. Federico Panetta y Augusto Scalbi fueron grandes protagonistas en La Plata y esperan volver a pelear por la victoria.
La escuadra que dirige Víctor de la Rosa, campeona de Marcas y Equipos en 2012, logró el mejor resultado del año en La Plata y es una de las grandidatas a ganar la sexta cita de la temporada. Los dos Renault Fluence de la Escudería Río de la Plata entraron al Súper 8, uno de logró la pole position y el otro terminó en el podio.
Federico Panetta finalizó tercero en La Plata y consiguió su primer podio en la categoría, mientras que Augusto Scalbi fue quien se adjudicó la pole position en el mismo trazado tras ser el más veloz de la clasificación. Los dos pilotos arriban a la competencia de este fin de semana en un buen momento deportivo y con la ilusión de poder ganar su primera carrera en TC2000.

Federico Panetta: “Las expectativas para esta carrera son muy buenas, más teniendo en cuenta lo bien que nos fue en la clasificación y en la carrera pasada en La Plata. Tengo un gran auto y vengo con un envión anímico muy importante por el podio, así que espero mantener esta buena racha. Estuve viendo algunas cámaras on board para conocer el circuito de Concordia. Es un trazado lindo, tiene rectas que no son tan largas, curvones rápidos y partes lentas. No es un circuito largo y creo que es nos va a beneficiar un poco. La clave para poder pelear adelante va a estar en la clasificación y en el Súper 8. En las últimas carreras no hubieron muchos sobrepasos y por eso creo que va a ser clave largar entre los cuatro de adelante”.

Augusto Scalbi: “Creo que ningún piloto conoce el circuito por lo que va a ser nuevo para todos. Es por este motivo que creo que va a ser diferente a lo que venía pasando en las últimas carreras. Estuve viendo un video de TN que me mandó Víctor (de la Rosa) y eso me va a ayudar. Él conoce el circuito y eso nos va a servir mucho para trabajar en la puesta a punto. Es un circuito complicado para el sobrepaso y por eso va a ser muy importante largar adelante. Para ello tendré que clasificar bien y meterme entre los cuatro primeros. El auto funcionó muy bien en las últimas dos carreras, en el Cabalén pude hacer el record de vuelta y en La Plata la pole position. Estuve cerca de ganar en las dos pero no tuve suerte. Ojalá esta vez el auto se comporte igual y pueda concretar un buen resultado”.

Compartir