Regalia_ART_pre_Silverstone_2

Facu Regalia competirá este fin de semana próximo en una nueva fecha de GP3, el campeonato de altísimo nivel europeo donde algunos de los más prometedores pilotos del automovilismo mundial se preparan para llegar, algún día, a la máxima: la Formula 1. Pese al alto nivel de todos los pilotos, el argentino ya subió al podio en Valencia hace dos semanas, después de una gran primera carrera en la que solamente quedó por detrás de su compañero en ART Grand Prix Conor Daly. Ahora llega el turno de Silverstone, un circuito donde el argentino debutó el año pasado en GP3 aunque con el monoplaza anterior, no con el actual GP3/13 que maneja ahora. En los entrenamientos colectivos de GP3 allá el pasado mes de Abril, Regalia fue segundo.
“Tuvimos una semana de mucho trabajo en Argentina, con reuniones importantes y atendiendo a la prensa de mi país y donde tuve la ocasión de sentir una vez más todo el apoyo y cariño de la gente en la carrera del TC 2000 a la que asistí. En Valencia estuve muy cerca de la victoria, así que en Silverstone quiero estar otra vez arriba, sobre todo después de hacerlo bastante bien en el test”, explicó Regalia. “El podio de Valencia nos ayudó mucho, puesto que en Barcelona los problemas con los neumáticos nos perjudicaron mucho y afectaron a los resultados. Voy con muchas ganas a Silverstone, un circuito que me gusta y en el que ya estoy deseando comenzar a trabajar con mi ingeniero de ART y dar pelea por la pole position y, si puede ser, intentaremos hacer dos buenas carreras con los podios entre nuestros objetivos. La meteorología tendrá un papel importante puesto que, como siempre en Inglaterra, podría ser bastante cambiante. Tendremos, por ello, que tener un buen auto tanto en seco como en lluvia”, remarcó Regalia antes de viajar a Inglaterra.
Los entrenamientos libres serán el viernes, con la clasificatoria el sábado a las 4.45 hora argentina. La primera carrera largará el sábado a las 12.20 (hora argentina), y la segunda el domingo a las 4.25 (hora argentina). En Silverstone Pirelli introducirá un nuevo neumático con compuesto súper-duro de seco.

Compartir