rossivalentino

Valentino Rossi encara el GP de Assen con mucha confianza y con ganas de sacar provecho de los buenos resultados constatados en Barcelona y Aragón. Con la mejora en la estabilidad de frenada en las curvas y, en general, del conjunto de la M1, Rossi confía en dar un paso adelante en la clasificación del viernes para iniciar la carrera desde la parte delantera de la grilla.
«Estoy muy contento con el test en Aragón y tengo muchas ganas de ir a Assen. Los reglajes que probamos fueron positivos y ahora siento más ‘feeling’ con la moto, especialmente en la frenada. Para mí es un paso importante y tengo muchas ganas de probar la nueva configuración en otra pista” reflexiona el nueve veces campeón del mundo, actualmente quinto en la clasificación general. “Espero que esta mejora me ayude también a conseguir una mejor posición de salida ya que es importante lograr la mejor calificación posible”
“Assen es un gran circuito, me encanta y que me trae un montón de buenos recuerdos. Vamos a intentar llevar este buen feeling a la pista y a la moto para mejorar nuestros resultados» concluyó el italiano, que cuenta con un impresionante palmarés en el trazado holandés, donde ganó en todas las categorías: Suma una victoria en 125cc (1997), una victoria en 250cc (1998) y nada menos que cinco triunfos en la categoría reina (en 2002, 2004, 2005, 2007 y 2009).