ogier conferencia

¿Después de la decepción de Grecia, es bueno volver a la senda de la victoria?

SO: “Por supuesto, está muy bien. Después de los reconocimientos pensé que ganaría, llevaba dos meses sin ganar y estaba perdiendo estas sensaciones, así que creo que hemos hecho todo lo posible para lograrlo”.

“En primer lugar quiero felicitar al equipo, que me dio un coche perfecto este fin de semana después de los problemas que tuvimos en Grecia, así que quiero agradecerles su profesionalidad y estamos muy contentos de conseguir una nueva victoria. Ahora podemos disfrutar de las vacaciones de verano”.

Lideraste la carrera desde el inicio y fuiste incrementando tu ventaja. ¿Te sentiste presionado por algún piloto?

SO: “Creo que hicimos una gestión de carrera muy buena. Atacamos cuando lo necesitamos y fuimos más conservadores cuando los tramos eran más complicados para los neumáticos”.

“Pero siempre fuimos aumentando constantemente la ventaja y eso es lo más importante. Además conseguimos los puntos del Power Stage, así que no puedo pedir más”.

Eres el gran dominador del Power Stage esta temporada y parece que tienes las cosas muy de cara en el campeonato de pilotos…

SO: “Hasta ahora las cosas han salido muy bien y tenemos muchos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, pero todavía faltan seis rallyes por disputarse, así que todavía no tenemos lo necesario para ser campeones. Tenemos que ganar algún rallye más si queremos el título”.

Los tramos de Cerdeña no son fáciles, pero parecía que para ti sí que lo eran. “Tuviste algún problema durante el fin de semana?

SO: “No tuvimos grandes sustos, fue una buena carrera. El sábado por la mañana en uno de los tramos más rápidos una vaca se nos quería cruzar en la carretera, pero finalmente no lo hizo, fue una gran idea por parte de ella”.

“Aparte de eso, fue un muy buen rallye. Habían algunas rocas al final del Power Stage que las habían movido alguno de los pilotos que corrían por delante de nosotros quizás mi propio compañero de equipo. Además cortamos demasiado en una curva y golpeamos una piedra, pensé que habríamos pinchado, pero no fue así”.