menzi_13

Luego del paso del Rally Argentino por los exigentes caminos tucumanos, quedó aún más claro que Claudio Menzi no aparece en lo más alto del campeonato por casualidad. El cordobés hace méritos en cada cita al mando del Ford Fiesta Maxi Rally y este buen rendimiento se refleja en las estadísticas.
El Mariscal no solo tiene el privilegio de haber subido al podio en las cuatro fechas disputadas en este 2013 sino que también es uno de los pocos pilotos que obtuvo pruebas especiales en cada cita. En Tucumán cosechó tres para empardar al local Gerónimo Padilla, quien se destacó en la etapa del sábado con su Fiesta. Mientras que Federico Villagra (dos) y Marcos Ligato (una) fueron los otros protagonistas que tuvieron su festejo parcial y que también ganaron en al menos un tramo cronometrado en las cuatro competencias de esta temporada.
Con un total de 45 pruebas especiales disputadas en este año, Menzi lidera la tabla con 11 éxitos, escoltado por Villagra, su compañero en el VRS, que acumula 10; y por Ligato, que con el Chevrolet Agile del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros suma nueve. Precisamente en el mismo orden en el que se ubican en el campeonato de la clase mayor. Nueve pilotos ya festejaron en sectores cronometrados, ya que luego se ubican Padilla (4), Miguel Baldoni y Alejandro Cancio (con 3), y Gabriel Pozzo, Nicolás Madero y Nicolás Fuchs (2 para cada uno).
En la Clase 3 no se registra la misma situación, ya que en este caso Omar Kovacevich, el escolta en el certamen, es quien lidera la estadística anual respecto a la conquista de tramos. El sureño del Schroeder Competición cosechó cuatro en Tucumán con su Mitsubishi, misma cantidad que el local Tomás García Hamilton, quien con su Subaru dominó en cada una de las especiales del sábado, aunque luego se dedicó a administrar diferencias para festejar en la general. Por eso Kovacevich suma 16 tramos ganados en este 2013 contra los 15 del piloto del Lucich Rally Team. Tercero aparece Diego Pereyra con 10 (en Tucumán consiguió uno con el Mitsubishi del Solís), mientras que más atrás se ubican Gonzalo Monarca (2) y Elder Tasca y Ariel Robbiani (1).
Finalmente en la Clase 9, en la que hay que destacar que se completaron siete de los nueve tramos previstos, el más efectivo fue el local Samir Assaf, quien obtuvo tres tramos contra los dos que consiguieron Juan Roldán y Germán Galfrascoli (todos con Ford Ka). En lo que va de la temporada, el cordobés Roldán domina al sumar un total de 14 tramos ganados, doblegando a Assaf (13), quien es el cómodo líder del certamen. Luego se ubican Mauro Debasa (7), Galfrascoli (4), Gabriel Abarca (1) y Morán (1).

Compartir