formula93

Este fin de semana, la provincia de Córdoba volverá a acoger una fecha de la Fórmula Renault 2.0, aunque esta vez la carrera se disputará en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Este escenario es conocido por la gran mayoría de los equipos, que utilizan este trazado para realizar pruebas, y por ello se espera una de las competencias más parejas del año.
Después del éxito y la buena repercusión que tuvieron las dos carreras de la cuarta fecha disputada en La Pampa, la categoría repetirá el mismo formato para la competencia en Córdoba. Los pilotos volverán a tener la oportunidad de correr dos carreras, una el sábado y otra el domingo. El sábado se realizará la clasificación para las dos competencias.
Julián Santero será nuevamente el piloto a vencer. El puntero del campeonato ganó cuatro de las cinco carreras disputadas en la temporada y este fin de semana intentará estirar su gran momento. La victoria en 2012 quedó en manos de Javier Merlo, quien a fin de año se coronó campeón de la divisional, y por este motivo el escalón del primer puesto estará vacante para un nuevo vencedor.
El piloto mendocino tendrá varios retadores que ya demostraron su potencial en las primeras cuatro fechas. El principal es Manuel Luque, quien ya logró ganar en San Juan y en este momento es el escolta del campeonato. También aparecen Marcelo Ciarrocchi, Junior Calamari, Manuel Mallo y Felipe Schmauk, quienes ya subieron al podio en al menos una oportunidad y esperan ganar para prenderse de lleno en la lucha por el título.
Puntaje de cada carrera: 1° (10 pts), 2° (7.5 pts), 3° (6 pts), 4° (5 pts), 5° (4 pts), 6° (3 pts), 7° (2 pts), 8° (1.5 pts), 9° (1 pt), 10° (0,5 pts).

Compartir