Lamborghinni-Fran Viel Bugliotti

El cordobés Fran Viel Bugliotti participará desde el 29 del corriente mes de la categoría europea Lamborghini Blancpain Supertofeo, una de las monomarcas de tipo GT más importantes del mundo automovilístico.
La que será la cuarta fecha de la temporada 2013 se disputará en el circuito francés de Paul Ricard (ya pasaron Silverstone, Misano y Monza), tras lo cual quedarán otros tres eventos en Spa-Francorchamps (Bélgica), Nürburgring (Alemania) y Vallelunga (Italia) hasta noviembre.
Las competencias se estructuran en programaciones dobles, con carreras que se celebran los días sábados y domingos, durando prácticamente una hora cada una.
El jesusmariense triuplará un poderoso Gallardo de 12 cilindros en V y 570 caballos de fuerza con caja secuencial de seis velocidades y levas en el volante. La máquina pertenece al equipo italiano EmmeBi Motorsport con sede en las afueras de Milán.
Está previsto que Viel Bugliotti haga una prueba breve en Franciacorta, cerca de Brescia, a los efectos de adaptarse a la potencia y al estilo de conducción que requiere uno de estos ejemplares de Gran Turismo. En principio, Fran tomaría contacto con el Lamborghini por primera vez a mediados de la semana próxima, horas antes de trasladarse a Paul Ricard.
Desde hace tiempo, el argentino formaba parte de la grilla del Turismo Nacional Clase 3. Aunque no descarta alguna otra aparición en esa disciplina antes de que termine el año, la idea central es concentrarse ahora en la que se constituye en su segunda incursión en el Viejo Mundo, luego de haber corrido en 2007 en la Fórmula Renault 2.0 Suiza.
“Me da mucho gusto que el equipo EmmeBi me haya dado esta posibilidad de subirme a un auto tan espectacular como este Lamborghini Gallardo dotado de tanta potencia y tecnología. Sin dudas, debo agradecer muy especialmente a los patrocinadores que me siguen apoyando para que pueda ser parte de esa monomarca tan especial en Europa a los mandos de un coche superdeportivo. Aprovecho también para agradecer la comprensión de ‘Pepe’ Martos con respecto a mi baja en el Seat León de TN de su prestigiosa escuadra. En cuanto a la competencia, será necesario un tiempo de aprendizaje que me obligue a plantearme las cosas de manera progresiva. Espero en el mediano plazo llevar a Jesús María y a nuestro país al podio”.
La pista gala se inauguró en 1970 y es donde antes se hacía el Gran Premio de Fórmula 1 tiene hasta pista de aterrizaje propia y actualmente es propiedad de Bernie Ecclestone. Se gira en sentido horario y posee ni más ni menos que 167 variantes que van desde los 826 hasta los 5.842 metros de extensión (incluyendo una muy larga recta de 1.800 metros, donde se efectuará la prueba de esta especialidad).
El viernes 28 está previsto para la verificación técnica y administrativa. El sábado 29 se concretará el primer entrenamiento (de una hora) desde las 10:10 (hora local) y el segundo a las 14:30, mientras que a las 17:20 empezarán los 40 minutos que conforman la clasificación. El domingo 30 se largan las dos carreras entre la mañana y la tarde.

Compartir