preto2

Luciano Preto, una de las grandes promesas del automovilismo argentino que compite en el equipo Pro Rally, contó sus sensaciones tras lograr su primer podio en el Rally Argentino. El piloto fueguino fue tercero en la Clase 3 el Rally de Tucumán.

¿Qué sentiste cuando lograste tu primer podio en el Rally Argentino?
Estaba muy contento porque es algo en lo que vengo trabajando hace algunos años con el apoyo de mi viejo (Daniel) y los sponsors. Mi viejo se me acercó y me felicitó, él estaba igual de contento que yo. Creo que esto es un premio al esfuerzo que tuvimos todos estos años.

¿Cómo va tu adaptación al Mitsubishi Lancer EVO IX del equipo Pro Rally?
Bien, cada vez me siento más cómodo y me afianzo más al auto. Tuvimos un pequeño problemita el viernes pero el equipo lo arregló rapidísimo y a partir de ahí el auto anduvo perfecto.

¿Qué te parecieron los tramos del Rally de Tucumán?
Me sirvieron mucho para aprender. Para mí era todo nuevo, y me encontré con un rally muy completo, con partes en llano, curvas cerradas y amplias, vados, lomos y todo tipo de variantes. Son caminos muy lindos para correr.

Daniel (Preto) también corrió en el Rally de Tucumán, ¿aprovecharon esto para intercambiar conclusiones?
Sí, hace varios años que corremos en la misma categoría en Tierra del Fuego y al terminar cada etapa nos podemos a hablar. Ahora tuvimos un viaje largo de regreso en avión y hablamos mucho. Si bien el tuvo que abandonar en la segunda etapa, pudo correr todos los tramos de la primera y eso me sirvió para intercambiar conceptos. El me enseña todo, yo le cuento las situaciones que vivo arriba del auto y él me aconseja. Es una gran ventaja tenerlo corriendo conmigo.

¿Cómo te recibió tu familia tras el podio?
Bien, je. Recibí el apoyo de toda mi familia durante todo el fin de semana, los que estuvieron presentes me alentaron todo el tiempo y los que no pudieron viajar a la carrera, como mi hermana que se tuvo que quedar en Buenos Aires, me llamaron y mandaron mensajes para felicitarme. La gente de Tucumán también alentó, son muy fierreros.

¿Cuál es tu objetivo para la próxima carrera que se disputará en La Rioja?
Seguir sumando experiencia. Si bien creo que puedo andar bien y pelear adelante, también sé que tengo mucho por mejorar y aprender. No conozco nada de La Rioja, no miré ni un video, así que voy a intentar hacer lo mismo que hice en Tucumán para sumar kilómetros y lograr un buen resultado.

Quiero agradecerle a mi viejo (Daniel Preto) por todo lo que hace, a Richard (Kember) que es un navegante increíble, a Gerardo (Klus) y a todo el equipo Pro Rally que me entregó un gran auto. También a todos los sponsors que me permiten estar presentes en cada fecha: Almar Construcciones, ETYS, Frigorífico TERRA-FOC, y Maquinarias Fueguinas.