Shell 100th Ferrari Victory

A los 90 años murió José Froilán González, subcampeón mundial de Fórmula 1 en 1954 y primer piloto de la historia en conseguir una victoria con una Ferrari en la máxima categoría en 1951.
En Gran Premio de Inglaterra en Silverstone en 1951, Froilán González se quedó con el primer lugar a bordo de su Ferrari y, así, logró el primer triunfo de la escudería italiana en la Fórmula 1.
Aquel hito fue recordado en 2011 por el actual campeón Fernando Alonso, quien corrió por las pistas europeas una vuelta con la Ferrari que había usado «Pepe» González.
Sus comienzos en el automovilismo deportivo fue en el año 1946 y tres años después empezó su carrera internacional junto con quien fuera su gran amigo, el cinco veces campeón mundial, Juan Manuel Fangio.
Corrió 115 carreras, la mitad de ellas de carácter internacional. Ganó en 46 oportunidades, y ocupó el podio 80 veces. Su paso por la F1 incluye 26 competencias, con dos triunfos y siete segundos lugares. Además, es el único argentino que pudo ganar «Las 24 Horas de Le Mans», en 1954, compartiendo la conducción de una Ferrari con el francés Maurice Trintignant.
González fue internado a mediados de marzo en el Instituto Alexander Fleming, donde se habían solicitado dadores de sangre para una intervención quirúrgica que finalmente no se realizó.

Compartir