AsfaltoPigue-630x300

La actividad de viernes en Pigué de la 6ta fecha del Turismo Nacional, ha sido suspendida para la Clase 3, producto de la brea que se utilizó para tapar grietas en el asfalto se levantó y comenzó a pegarse en los neumáticos de los autos de la categoría, que había realizado su primer entrenamiento.
Tras finalizarse la tanda, mas de 20 personas comenzaron a trabajar para quitar la brea del circuito, y que los pilotos puedan girar con las grietas, pero con absoluta normalidad.
Los pilotos fueron a través de sus cuentas de twitter manifestando lo que sucedía en el momento. «Problemas en Pigüé. Se esta levantando la brea de los parches que le hicieron al circuito. Me hace acordar a rafaela hace unos años atras…», sostuvo Emanuel Moriatis.
En tanto que Matías Rossi decía: » Problemas en el asfalto de Pigue, se pasan las dos clasificaciones para mańana porque tienen para rato».
«Que alguien nos explique porque una categoría como el TN viene a estos circuitos», expresó un poco mas enojado sobre la situación Roberto Luna.
En tanto que Pedro Pisandelli, quien viajó el fin de semana a pesar de no correr, fue sumamente crítico con la situación. «Se esta levantando la brea de los baches de la Pista, y se pega a la goma, a tener en cuenta, puede ser peligroso. No era que estaba la pista en condiciones… Que pasa??, por que no escuchan un poco a los pilotos…, la CDA revisó el Autodromo??? Yo, para muchos soy un boludo pero camino por la calle de boxes y no paran de decirme que el circuito esta muy mal…Espero que lo solucionen,y si se tiene que suspender hoy, que se suspenda, que se saque esa brea hoy a si mañana se retoma la actividad».
Si bien la actividad en pista se había demorado, se ha reprogramado la actividad en la jornada de hoy y la Clase 2 tendrá una tanda de entrenamientos desde las 16.15hs. Por el lado de la Clase 3, continuará todo mañana con una tanda mas de entrenamientos y las dos de clasificación, de cara a las series del día domingo.

Compartir