pirelli

Pirelli dedidió aplazar de nuevo los posibles cambios en sus neumáticos hasta después del GP de Gran Bretaña, donde estaba previsto que los estrenara.
«Esta decisión se debe al hecho de que los neumáticos nuevos no se probaron adecuadamente, debido a la lluvia que cayó en los libres del GP de Canadá, y que no hubo acuerdo unánime de los equipos de introducir cambios la estructura de los neumáticos «.
Pirelli llevó a Montreal los neumáticos con la estructura experimental de la banda de rodadura, reforzados con Kevlar en lugar de la de acero habitual pero debido al mal tiempo, estos neumáticos no fueron probados convenientemente por los equipos y la mayoría de las escuderías prefieren seguir con los neumáticos actuales.
De momento, en Pirelli aguardan a comprobar si el nuevo sistema de sellado de la bande de rodadura evita en el futuro la delaminación de la goma y no es necesario realizar ningún cambio adicional en las especificaciones originales de 2013.
Además, Pirelli anunció los compuestos para los próximos tres grandes premios.
En Silverstone y Hungría, Pirelli llevará los compuestos duro y medio, mientras que para el Gran Premio de Alemania apostarán por los medios y los blandos.
En Hungrís, conocido como el segundo Mónaco por la baja velocidad del trazado, sorprende que la elección es duro y medio (la más conservadora posible) frente al bando y supreblando de temporadas anteriores.

Compartir