coma

Marc Coma, cinco veces campeón del mundo de Rally Cross-Country y actual líder de la competición tras su victoria en Abu Dabi, lidera la segunda cita del campeonato del mundo, el Sealine Cross-Country Rally, en Qatar, tras la disputa de la etapa inicial.
Tras cubrir los primeros 405 kilómetros cronometrados -divididos en dos tramos, el piloto de Avià fue el más rápido con un tiempo de cuatro horas, 58 minutos y 46 segundos.
Se formó un grupo compacto de cinco pilotos que completaron el resto de etapa. Coma aventajó en dos minutos y cuatro segundos al portugués Paulo Gonçalves y en cuatro minutos al noruego Pal-Anders Ullevalseter. El polaco Jakub Przygonski cedió 6:02 y el chileno Francisco ‘Chaleco’ López a 12:01.
«Estoy muy contento. Fue una primera etapa complicada, con mucha navegación y muy larga, con casi cinco horas de especial. Cuando hay tanta navegación, es complicado encontrar el ritmo, un terreno con mucha piedra blanca que dificulta ver la pista», explicó.
Este miércoles se disputará la segunda etapa, la más larga del rally con 423 kilómetros, 413 de ellos cronometrados. «Mañana otra etapa muy larga y difícil en la que abrimos pista, tendremos que estar muy concentrados en la navegación y tratar de evitar cualquier error», aseguró Coma.

Compartir