giacoponi2

Ese fue el resultado de la victoria de Emiliano Giacoponi, quien tiene en la Patagonia su segundo hogar, seno de grandes alegrías y emociones, que en Trelew festejó junto al equipo GR Competición, Esteban Pou y su familia, con quienes compartió su feliz retorno hasta Villa Amelia, en cercanías de Rosario.
«Fue la maniobra del año. Cuando quedé tercero vi que ellos comenzaron a chapearse, me puse en la succión y llegue al final de la recta con 20km/h de diferencia sobre ellos, los pasé por afuera y para doblar tuve que rebajar hasta poner 1ra, fue excelente y al verme primero tuve que olvidarme rápidamente de esa maniobra y pensar en hacer la vuelta tranquilo sin pensar en la victoria. Esto es un premio al esfuerzo de todos. De los auspiciantes que me bancan siempre, que en los peores momentos -cuando los resultados no aparecían- estuvieron igual, y que éste año confiaron ciegamente en un proyecto que era el cambio de equipo», declaró Emiliano Giacoponi, al explicar cómo consiguió llegar al primer puesto y posterior victoria en la final de Clase 2 de Turismo Nacional que se corrió en Trelew.
«Ellos» eran Leandro Vallasciani y Damián Romero quienes precedían a Giacoponi hasta metros antes de la meta, y con una gran maniobra los superó por afuera cuando logro abrirse de la succión y con ese impulso llegar a la vanguardia para sorpresa del bahiense y el sanjorgense. Esta paciencia y perseverancia dio frutos, porque nunca bajó los brazos, siempre mantuvo su pasión por el trabajo y su voluntad por auto superarse día a día. Claro que tuvo que pasar momentos de angustia desde aquella última victoria en el autódromo neuquino (la primera había sido en San Jorge 2009), como aquella herida de bala recibida al ser víctima de un asalto. Volvió a lo grande y reforzó su apuesta al cambiar de equipo este año, sumándose al team GR Competición y recuperando la motorización de Esteban Pou, el mismo con el cual logró aquellas victorias.
«Ese gran equipo es artífice de todo esto, desde la primera prueba el auto anduvo y eso me permite estar confiado cuando manejo. Esta categoría me encanta, el T.N. brinda los mejores espectáculos en pista y permite estas cosas, que no se sepa el ganador hasta último momento. Espero que esta victoria sea el inicio de un gran año. El año 2013 comenzó de manera exitosa con el 4° puesto logrado en la serie disputada en La Plata y continuó con esta apasionante victoria que tuvo un final no apto para cardíacos», cerró su comentario Giacoponi, quien ocupa la cuarta posición del certamen con 37 puntos, a 21 de Luciano Bosio, el líder de la tabla.