ballarioj2

Perfume de mujer para Top Race V6. La divisional mayor tendrá una nueva integrante a partir de Alta Gracia y será la piloto cordobesa Julia Ballario, quien se incorporará al equipo de Marcelo Cotignola, el Schick Racing Team.
Julia aclaró como llegó a las negociaciones con el Schick: «Averiguando, llegamos al Schick Racing. Fue todo improvisto y a las apuradas. Ayer a la mañana nos comunicamos con Marcelo y nos dijo que había un auto libre y que vayamos para Buenos Aires que terminabamos de charlar todo y si estaba todo bien ibamos a Alta Gracia, y así fue».
«Me pareció un excelente equipo, un muy lindo taller. Los autos muy lindos, se ven muy prolijos y sin dudas es un buen equipo y me han hablado bien de él. Estoy contenta. El equipo me recibió muy bien. No nos conocíamos, nos conocimos ayer. Va a ser un fin de semana de adaptación mía al equipo, al auto pero sin dudas desde el arranque me abrieron las puertas. Me volví de Buenos Aires habiendo visto un buen equipo», contó Ballario acerca del Schick Racing Team.
Con respecto a su arribo a la categoría espectáculo, se mostró feliz de ser parte: «Me encanta participar, es un orgullo poder estar en la Top Race, la categoría más rápida del país y sin duda los autos son hermosos, rápidos y me tendré que adaptar. Muchos ya me hablaron de lo pesada que es la dirección, de lo rápido que es, pero tendré que ir adaptándome de a poco en las salidas de los entrenamientos y después ver en la clasificación que también es algo diferente para mi. Me tendré que adaptar, me gustan los cambios y estoy muy contenta».
Con su juventud, sabe que estando en TRV6 compartirá pista con los pilotos más importanes del país: «Como piloto ya pienso en la reunión de pilotos con todos ellos y la verdad que me siento mucho menos. Es una alegría poder compartir la categoría con ellos. Trataré de todo lo bueno que tienen ellos copiarle lo que pueda, lo que me parezca que está bien. Después ir aprendiendo de a poco de ellos, de ver como andan, de también los pilotos del Schick que tienen muchas más experiencia que yo así que sin duda van a ser una buena herramienta para mi en este comienzo».
El debut para Julia será este fin de semana en el autódromo «Oscar Cabalen» de Alta Gracia y ya tiene claro los objetivos: «No es ir a andar adelante. Es adaptarme al auto, tengo una idea de lo que puede llegar a ser pero nunca me subí a un auto de estas características así que no puedo decir si saldré a estar dentro de los diez. Trataré como siempre de dar lo mejor de mi y adaptarme rápido al auto, no me es difícil adaptarme a los autos así que no le tengo temor a eso. Se que tengo que ir de menos a más y después los resultados irán llegando solos».
Por su parte, Yiyi Arbotto, Jefe Deportivo del equipo, también se refirió al arribo de Ballario: «Ella se acercó a la estructura. Sabía que Nicolás había corrido en la Formula Renault, sabía de la estructura y de todo. Fue un acercamiento que se dio telefónicamente, nos juntamos, le gustó lo que era la estructura, vio todo bien y se arregló muy rápido todo».
«Va a hacer experiencia por primera vez con un TRV6 en el cual nunca giro. Hoy estuve hablando telefónicamente con ella, le explique lo que son los funcionamientos de estos autos, y un poco va a ser lo que tome experiencia ella y lo que nosotros le podamos volcar lo más rápido para cortarle los caminos para que ella se sienta lo más cómoda posible con el auto. La idea es que este presente en las once carreras que restan del campeonato».