Asistencia7_1

En base a esfuerzo y dedicación, desde hace ya varios años los hermanos Schroeder han sabido gestionar de gran forma al Schroeder Competición y crecer en el automovilismo, particularmente en una especialidad siempre difícil como el rally. Fruto de ese trabajo, en la temporada pasada la estructura con sede en Villa Allende (Córdoba) protagonizó un año perfecto, con las consagraciones de Juan Carlos Alonso en la Clase 3 del Argentino y de Nicolás Carlomagno en la misma divisional del provincial cordobés. «Si uno analiza todo, el año fue muy bueno. Logramos objetivos muy difíciles, especialmente con la corona en al nacional, un certamen que tiene un nivel muy alto», comentó Germán Schroeder, quien dirige esta escuadra.
Pero, lejos de conformarse con estas conquistas, ahora quieren ir por más en este 2013 y por eso ya confirmaron su plantel de piloto para esta temporada del Argentino. Tendrá tres protagonistas en la Clase 3 con Mitsubishi Lancer Evo IX: el sureño Omar Kovacevich, que estará por tercer año seguido con la atención de esta escuadra; el bonaerense Gonzalo Monarca, quien ya confirmó su presencia en la primera mitad del torneo con gran intención de realizar la temporada completa; y el santafesino René Zanatta, quien tras retirarse de las pistas en la temporada 2009 (pasó por el TC, TC2000, TN y Top Race) ahora decide probar suerte en la actividad de los derrapes. Mientras que en la Clase Junior, la representante será la rionegrina Alicia Reina.
«Queremos ser competitivos un años más y salir campeones nuevamente, no hay otra opción. Estamos con muchas expectativas. Sabemos que siempre es difícil conseguir este objetivo en el Argentino, pero nos estamos preparando de la mejor forma. Ya tenemos los autos listos y estamos ultimando detalles. Lo ideal será ser regulares, hacer que los autos no se paren y que los pilotos sumen bien en cada fecha», sostuvo Germán.
Respecto a la llegada de Zanatta a su equipo, comentó: «Significará un desafío tanto para él como piloto como para nosotros como equipo. Hace meses que René nos manifestó sus ganas de probar con el rally y hace unos días concretamos su arribo para competir todo el año dentro de la Clase 3. Él dice que le costará acostumbrarse a escuchar y prestarle atención a las órdenes de un navegante, pero todo será cuestión de tiempos. Por eso, para este miércoles tenemos previsto realizar la primera prueba en el circuito que posee el Tango Rally Team en Río Ceballos».