menzifi

Durante la jornada del jueves y tal como estaba previsto, Claudio Menzi completó sus primeras sobre el Ford Fiesta Kinetic Maxi Rally del equipo VRS, un vehículo con el cual el piloto cordobés intentará dar pelea en este campeonato 2013 del Rally Argentino.
El Mariscal, siempre con la compañía de su habitual navegante Diego Cagnotti, realizó un intensivo ensayo (más de 70 kilómetros) en las cercanías de la localidad cordobesa de Jesús María y siempre bajo la supervisión de Javier Villagra y gran parte del equipo multicampeón.
Menzi, quien arregló su llegada a este escuadra tras competir en los últimos años con un Fiat de la Scudería, aprovechó este test para cumplir con su proceso de adaptación a la nueva unidad y para tener su bautismo en tierra, ya que el cordobés solo rodó en asfalto sobre este modelo del óvalo y en un Súper Especial (el año pasado, en la última fecha del Campeonato Córdobes de Rally).
Javier Villagra siguió atentamente la evolución del piloto capitalino que a medida que sumaba kilómetros iba mejorando su performance con el auto que tuvo un andar progresivo, así que después de cambiar algunos reglajes en la suspensión se logró la puesta a punto óptima.
Al finalizar su trabajo, Menzi comentó sus sensaciones: «Realmente estoy muy contento con el auto, creo que tiene varios puntos de diferencia con el Fiat. Fundamentalmente rescato el comportamiento del chasis, la suspensión es un poco más blanda y me gusta como mete la trompa en las curvas; son autos bastante diferentes, está claro que estos kilómetros que completamos son pocos como para tener una adaptación total al coche».
Claudio sabe que tal vez arranque un paso atrás al principio de la temporada respecto a muchos de sus rivales, aunque su gran objetivo es siempre ser protagonista. «Entiendo que me va a llevar al menos dos carreras tener el feeling para salir a pelear la punta. De todas maneras estoy tranquilo, soy consciente de que tengo que familiarizarme con el auto y el equipo. Ahora que probé y conozco cómo va el auto, sé donde estamos parados de cara a San Luis (la primera del año se disputará del 22 al 24 de marzo). El auto tiene un gran potencial», aseguró.

Compartir