E caceres

El fin de semana próximo, Emmanuel Cáceres cumplirá su anhelado debut en TC2000, especialidad que iniciará su 34to Campeonato Argentino en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.
A solo horas de comenzar una nueva temporada de la especialidad, el piloto mendocino continúa con su preparación física, paralelamente a la práctica que realiza sobre un simulador para pulir así detalles de conducción en un auto de Turismo, el cual conducirá por primera vez de manera oficial.
Solo un ensayo sobre el Peugeot 307 tiene en su haber “Peluche”, el cual se desarrolló a fines del mes pasado en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. En esa prueba junto al team Litoral Group, se trabajó en la adaptación del piloto a la unidad del León, la cual se cumplió con los valiosos consejos de Julia Ballario, anterior conductora del Peugeot.
Además trabajar en el simulador junto a Bernardo Llaver (piloto en Súper TC2000) fue más que importante, ya que el conocimiento sobre el trazado del “Imperio del Sur” pareció no ser tal para Emmanuel Cáceres:
“Cambian muchísimas cosas con respecto al auto de Fórmula. Al autódromo lo conozco bien por haber girado en el auto de la Fórmula Renault 2.0 pero hay muchas diferencias cuando uno se sube a un auto de TC2000, los radios de giro, las referencias de aceleración y frenado, el transito en curvas y la visión de la pista. Uno en el formulita ve las ruedas y eso facilita muchas cosas, acá uno está dentro del auto y pierde esa referencia.
En cuanto al debut en TC2000 es muy importante para mí y para mi familia. Tuve la oportunidad de seguir con mi carrera deportiva en el exterior, pero apostamos al TC2000 que es una categoría que me encanta y en un ambiente que me siento muy cómodo, ya que comparto ese ámbito desde hace varios años por haber corrido en la Fórmula Renault.
También es especial debutar en Río Cuarto, ya que mis papas son de ahí y voy siempre, incluso paso las vacaciones allá. Tengo muchos amigos en esa ciudad que me estarán apoyando todo el fin de semana.
Estoy ansioso por el debut, quiero que ya comience el fin de semana, pero debemos ir de a poco, ya que tengo pocas vueltas en el auto y usaremos las Pruebas Comunitarias del viernes para continuar con esa adaptación”.

Compartir