FTP_8764

El fin de semana, Carlos Okulovich correrá la segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en Trelew, con el Renault Fluence.
En el autódromo “Mar y Valle” de Trelew, en la provincia de Chubut, el Turismo Nacional disputará la segunda fecha de su calendario y allí estará Carlos Okulovich, piloto del Equipo Renault Sport TN Clase 3, quien trabajará para ser protagonista con el Renault Fluence.
El piloto misionero inició la temporada de la divisional en La plata, donde una complicada clasificación lo obligó a remontar desde atrás el domingo. Si bien se recuperó hasta el 16º lugar de la final, el resultado no fue el pretendido y por tal motivo se hicieron grandes trabajos sobre los autos de la escudería.
La semana pasada, Fabián Yannantuoni probó el Fluence en Córdoba, evaluando distintas variantes de suspensiones, amortiguadores, y configuraciones de la puesta a punto. El test fue muy positivo para el Renault Sport TN Clase 3, logrando un salto de calidad en el auto que generó optimismo de cara a Trelew.
Luego de competir con el Turismo Carretera en Neuquén, Okulovich regresó a Buenos Aires donde planificó una semana de entrenamiento físico. El lunes realizó ejercicios de recuperación, el martes fue aeróbico, hoy miércoles de fuerza (además de jugar un partido de golf), mientras que para mañana, antes de viajar a Chubut, se trabajará sobre reacción y reflejos.
Oku sumó 5 puntos en La Plata, que lo ubican en el 18º lugar del campeonato.
La actividad para la Clase 3 sobre el circuito de 3.910 metros de extensión comenzará el viernes con dos sesiones de entrenamientos a las 12.00 hs. y 14.00. En tanto, la primera clasificación del fin de semana será desde las 16.40.
“La semana pasada probó Fabián Yannantuoni y el equipo me informó que el resultado fue muy positivo. Cuando se logra una evolución tan marcada en la performance de un auto, sirve que pruebe un compañero de escudería, ya que ese avance lo vamos a notar todos los pilotos. Considero que por sus características, el circuito de Trelew va a ser espectacular para el TN; será un gran fin de semana. Tener una buena tracción será muy importante porque al no contar con tanto grip aerodinámico, el mecánico será fundamental para evitar la pérdida de adherencia que se genera en la pista si hay viento y tierra”.