rs-

La estructura que comanda la exitosa dupla de Víctor Rosso y Leonardo Monti se suma al TC2000 con un equipo que contará con varios de los ingenieros que actualmente trabajan en el Renault LoJack Team de Súper TC2000. Sebastián Martino, será el Director General del team.
Para la temporada 2013, el RS Project contará con tres Renault Fluence de última generación que serán conducidos por Mario Gerbaldo, Facundo Conta y Luciano Farroni, tres grandes promesas del automovilismo argentino. Los autos contarán con el sistema de cambios paddle-shift, similar al que utiliza el STC2000 y la Fórmula 1.
Estos tres jóvenes pilotos tienen características diferentes de manejo pero una formación similar, ya que todos tuvieron un paso previo por la Fórmula Renault 2.0.
En 2011, Farroni ganó 2 carreras, logró 9 podios y finalizó tercero el campeonato de la Fórmula Metropolitana. En 2012 disputó su primera temporada completa en la Fórmula Renault 2.0 y tuvo destacadas actuaciones como el quinto puesto logrado en Rafaela. Con 22 años, el nacido en Chubut apuesta a su madurez para ser protagonista en su temporada debut en TC2000.
Gerbaldo, por su parte, se consagró campeón en la Fórmula Renault Plus en 2008 y luego dio el salto a la Fórmula Renault 2.0. En 2011 finalizó el campeonato en la tercera posición y a lo largo de sus cuatro años en la categoría escuela, el piloto cordobés conquistó siete podios y una pole position.
Con solo 20 años, Conta cuenta con vasta experiencia internacional: en 2007 participó en la Rotax Max Challenge en Dubai, en 2008 corrió el Campeonato Mundial de Karting en Italia y en 2010 disputó una fecha de la Fórmula Renault Británica en Brands Hatchs. Compitió en la Fórmula Renault 2.0 desde 2009 hasta 2011 y consiguió un podio. En 2011 debutó en Top Race Junior y un año más tarde logró 2 victorias y 1 pole position.
El primer compromiso del equipo será este fin de semana en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Declaraciones
Mario Gerbaldo: “Estoy con muchas ganas de comenzar a correr. Desde el momento en el que empecé a tener charlas con Víctor Rosso me ilusioné mucho, ya que está al mando de un equipo muy importante. Yo ya había cumplido una etapa en la Fórmula Renault 2.0 y por ello cuando surgió esta posibilidad ni lo dudé.
La prueba que hice en diciembre fue muy buena y quedé muy satisfecho. Di un poco más de 20 vueltas. Había uno de los ingenieros del Renault LoJack Team y me enseñó mucho. Trabajando con gente así seguramente la adaptación será más rápida. El objetivo es pelear el campeonato, confío mucho en este equipo y en mis condiciones para conseguirlo”.

Facundo Conta: “Vengo trabajando hace mucho y con buenos resultados, por eso espero que este año sea el broche de oro. Si bien todavía no hice ninguna prueba y hay pilotos que ya han hecho varias, creo que cuento con un plus con respecto a los que vienen de karting y Fórmula, porque hace ya más de medio que estoy compitiendo en autos con techo.
Espero rendirle al equipo, tanto en el desarrollo de los vehículos como en los resultados. Luego iré planteándome objetivos, pero siempre con los pies en la tierra. La idea es llegar a fin de año peleando el campeonato y las carreras en los puestos de adelante”.

Luciano Farroni: “Decidí hacer el cambio de categoría porque ya tengo 22 años y estuve 4 en la Fórmula. Elegí competir en TC2000 porque me pareció la categoría más completa, por los circuitos que iba a visitar, por el nivel de pilotos y equipos. Estoy en el mejor equipo de la categoría ya que contamos con ingenieros y mecánicos del equipo Renault LoJack Team de Súper TC2000. El objetivo será andar lo mejor que pueda y si es posible ganar carreras y lograr podios”.

Programa de Jóvenes Pilotos
El RS Project estará junto a la Escudería Río de la Plata en el Programa de Jóvenes Pilotos de TC2000. Estos dos equipos serán la mejor vitrina para aquellas promesas del automovilismo nacional que quieran mostrar su potencial en pista y catapultarse al Súper TC2000, la categoría más tecnológica de Sudamérica.
Ambas estructuras tienen amplia experiencia en STC2000 y sus respectivos ingenieros serán los mejores profesores a la hora de proceso de aprendizaje que tendrán los diferentes competidores en la temporada 2013.

Compartir