descarga

El Turismo Carretera completó hoy su organigrama válido por la 2° fecha del campeonato disputando sus tres series clasificatorias y la gran final en el autódromo de la ciudad de Centenario en la provincia de Neuquén ante un gran marco de público y en una jornada a pleno sol, y Gabriel Ponce de León, con Ford, se impuso luego de las 25 vueltas de la final de punta a punta.
Lionel Ugalde realizó una muy buena serie, largando la misma desde la 8° colocación y viendo la bandera de cuadros, luego de las seis vueltas, en el 4° puesto, “el auto mostró un gran rendimiento con un muy buen ritmo de carrera y eso me permitió hacer una muy buena largada y escalar posiciones en la serie”, afirmó el marplatense luego de la batería clasificatoria.
En la final Lionel venía haciendo una gran carrera, había largado 11° y en la primera vuelta ya estaba 7°, hasta que al promediar el 11° giro y cuando marchaba en con gran diferencia respecto de los de adelante y de quienes venían detrás de él, se cortó el eje de la bomba de frenos del Ford y se quedó sin frenos en uno de los sectores de alta velocidad que tiene la pista. Como consecuencia de esto el auto del marplatense salió despedido hacia la parte externa, al no poder frenar, y dio de lleno contra una de las bardas que posee el escenario, quedando montado sobre la misma.
A los pocos segundos de transcurrido el accidente llegó al lugar unos de los vehículos de rescate médico que tiene la A.C.T.C ayudando a salir del habitáculo del auto a Lionel quien logró bajarse por sus propios medios a pesar de estar algo dolorido en la zona del tórax y de uno de sus hombros y algo mareado por el fuerte golpe y la desaceleración lógica que sufrió. Al respecto unos de los responsables médicos de la categoría, el Doctor Rodolfo Balinotti comentó, “Ugalde se bajó por sus propios medios del auto algo mareado y con los dolores lógicos del fuerte golpe que se pegó, pero enseguida habló con nosotros lo que nos trajo tranquilidad”.
Luego del accidente Lionel fue trasladado al Policlínico de la ciudad de Neuquén en donde se le realizaron una ecografía, para controlar el estado de los órganos internos los cuales se mostraron sin ningún inconveniente; y también se le hizo una radiografía de tórax que mostró la fractura de dos costillas en el piloto marplatense, “luego de los exámenes y placas que le realizaron le encontraron dos costillas quebradas a Lionel producto del accidente. Por suerte los órganos internos están bien y solo tenemos que lamentar las fracturas de las dos costillas. Ahora lo van a dejar internado hasta mañana en observación, pero solo por prevención. Él ya está pensando en lo que viene y en ver como quedó el auto después del golpe, esto nos da la pauta que se siente bien, más allá de lo de las costillas”, afirmó Walter Porfilio colaborador permanente de Lionel y quien está junto al piloto marplatense en estos momentos.
En cuanto al auto, que quedó muy roto a simple vista, fue llevado a la técnica de la categoría para que la misma lo revisara y sacara las conclusiones del caso, y al momento de trasladarlo el auto transitaba de manera normal sobre los 4 neumáticos. Más allá de esto, que en primera instancia puede ser una buena señal, hay que esperar a que el auto llegue al taller para que se le haga un análisis exhaustivo y ver si el fuerte golpe, a casi 200 kilómetros por hora, no repercutió en la estructura del Ford.
El próximo compromiso para el Turismo Carretera será entre los días 22, 23 y 24 de Marzo cuando la categoría se presente en el autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad bonaerense de Junín. Lionel trabajará en la recuperación de su físico y el equipo en la del auto para estar presentes en esta competencia.Informe de Prensa Lionel Ugalde

Compartir