rall83

Primero se conoció la noticia de la creación de una nueva categoría denominada Junior, con el objetivo de desarrollar un vehículo que permita ser el salto ideal entre un auto de Clase 9 y uno de Clase 3; además de seguir apostando por el crecimiento de esta disciplina en nuestro país. Luego, se comunicaron los cinco pilotos que la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) en conjunto con Proevento decidieron seleccionar de una lista de candidatos para continuar con el programa de becas a jóvenes pilotos. Los beneficiarios fueron Luciano Bonomi, Favio Grinovero, Diego Grion, Alicia Reina y Nadia Cutro. Y ahora la novedad es la asignación de los equipos a estos pilotos que competirán en la Junior en esta temporada 2013.
Quien no deberá adaptarse demasiado al cambio será Bonomi, ya que el joven bonaerense seguirá bajo la estructura del Hurlingham Motorsport, escuadra que dirige Marcelo Moffa y que atendió el Ford Ka con el que Luciano se consagró en la temporada 2012 de la Clase 9 del Argentino para extender una exitosa unión, ya que antes festejaron en el certamen Federal.
El ya experimentado DS Racing, propiedad de Daniel Salvano y que tiene su sede en la localidad cordobesa de Almafuerte, será el responsable de la atención de la unidad que manejará el paranaense Grinovero, quien el año pasado fue el subcampeón de la menor de las clases del Argentino.
Otro de los protagonistas que no deberá mudarse y conocer caras nuevas será Grion, ya que el cordobés (tercero en el torneo 2012 de la C-9) continuará ligado al Boaglio Competición. La estructura comandada por Roberto y Germán Boaglio también deberá alojar en su taller de Córdoba capital y atender en cada fecha el vehículo que utilizarán las hermanas Cutro en esta nueva divisional.
Por último, el Schroeder Competición, team con sede en Villa Allende (Córdoba), dirigido por Germán Schroeder y que en la temporada pasada festejó en la Clase 3 con la consagración de Juan Carlos Alonso, ahora sumará la atención de la unidad que manejará la rionegrina Reina.