doler

El fin de semana, en el autódromo «Parque Provincia de Neuquén», Sinteplast Dole Racing disputará la segunda fecha de Turismo Carretera y TC Pista junto a sus respectivos vehículos.
El equipo que dirigen Marco y Mario Jakos se prepara para ser parte de una nueva presentación de la máxima con Guillermo Ortelli, Norberto Fontana, Sergio Alaux, Leonel Pernía y Martín Basso (estos dos últimos reciben asesoramiento integral del team), y de la telonera con Camilo Echevarría.
Luego de su paso por Mar de Ajó, en donde se puso en marcha la temporada 2013, la escudería trabajó a fondo en sus instalaciones de Ramos Mejía sobre cada uno de los autos en función de llegar en el mejor nivel al segundo compromiso del año, en Neuquén, escenario donde el equipo subió al podio en 2011 de la mano de Ortelli.
Todos las unidades fueron desarmadas y pasaron por el habitual repaso general, aunque el Chevrolet del piloto de Salto fue sometido a una revisión más exhaustiva debido que no funcionó de la manera esperada en la competencia anterior. Si bien no se encontró nada roto ni fuera de lugar, el área técnica analizó todo y trabajó sobre detalles puntuales del vehículo.
El circuito de Neuquén es uno de los más modernos del país y está ubicado en la localidad de Centenario, a 15 kilómetros de la capital provincial. El trazado combina largas rectas con curvas de diferente velocidad y posee una extensión de 4.380 metros, con un asfalto en muy buenas condiciones, sin saltos ni desniveles.
Sinteplast Dole Racing viene de finalizar entre los diez primeros en Mar de Ajó con Fontana -mejor Torino- y Alaux, y terminó con Pernía como el segundo mejor Dodge del fin de semana, de modo que el mejor ubicado del equipo en el campeonato es el arrecifeño, en el 9° lugar, con 30 puntos. Detrás están Alaux, 10°; Ortelli, 16°; Pernía, 18°; y Basso, 34°; mientras que Echevarría ocupa la 31° posición en TCP.