danicapol

La piloto Danica Patrick encabezó este domingo la clasificación para la carrera Daytona 500 y se convierte así en la primera mujer en ganar la pole position en la popular categoría NASCAR de automovilismo.
Un día después de haber logrado la vuelta más rápida en las prácticas generales, Patrick corrió el circuito de 2,5 millas del Daytona International Speedway en 45.817 segundos, con un promedio de 196,434 kilómetros por hora, para lograr la pole de la carrera del 24 de febrero, que abre la temporada 2013 de la Serie NASCAR.
Patrick compitió en 10 carreras de la NASCAR el año pasado, después de dar el salto desde la Fórmula IndyCar.
En el 2005, se convirtió en la primera mujer en conducir en la prestigiosa prueba de las 500 Millas de Indianápolis, y en el 2009 fue tercera en dicha competencia.
El piloto Jeff Gordon arrancará junto a Patrick en la primera fila de la parrilla en la Daytona 500.
Patrick y Gordon son los únicos conductores que han asegurado sus posiciones de partida. El resto de los competidores (43 autos) lo harán el próximo jueves.
«Me preparé para ser la piloto más rápida, no ser la mujer más rápida», dijo Danica Patrick. «Eso lo aprendí desde muy joven. Siento que respondo mejor cuando la presión es más intensa. También me siento afortunada de haber formado parte de excelentes equipos en mi carrera y con buenos colaboradores. No hubiese sido posible sin eso. Por esos motivos, me siento afortunada de haber hecho historia, con todos estos hitos para una mujer», añadió. «La verdad es que espero que no se quede nada más en esto. Tenemos que hacer más historia», cerró.