rauly3

«Estoy de viaje, cruzando a Chile para pasar el fin de semana y cambiar un poco de aire». Quien contesta el llamado es Raúl Martínez, el piloto sureño que quiere disfrutar de unos días de descanso en el país limítrofe y que pretende que este 2013 también traiga otro aire en lo que respecta a sus actuaciones dentro de la Clase Maxi Rally del Campeonato Argentino. Sueña con barajar y dar de nuevo tras un 2012 que no resultó según lo planeado con el Fiat Palio de la Scuderia. «El balance nos dio negativo. Si bien encaramos un año con cambio de auto y equipo, los resultados no se nos dieron. No fue lo esperado, obviamente. Aunque con Javier (Montero, su navegante) nos queda la tranquilidad de saber que no es que rompíamos el auto por cometer un error de manejo, sino que distintos inconvenientes no nos permitían redondear», reconoce.
Rauly finalizó 13° en el certamen 2012, con un cuarto lugar en el Rally de Goya (sexta fecha) y un quinto en Catamarca (cuarta fecha) como mejores resultados. «Quedó demostrado que en las competencias que pudimos terminar, los resultados fueron buenos. Y cuando miramos las actuaciones en cada prime, casi siempre estábamos entre los cinco primeros», analizó el oriundo de la localidad de Villa Regina (Río Negro). Y aseguró que no tuvo problemas en adaptarse al Palio MR tras dejar el VW Gol MR: «Los autos son parecidos, hasta te diría que me resultó más fácil de llevar que el Gol», contó.

Por estos motivos, Martínez ya decidió apostar una temporada más por el modelo de Fiat atendido por Juan Manuel Solís. «Vamos a seguir igual. Lo único que seguramente cambiaremos el color de la decoración del coche y regresemos al amarillo, con el que estuvimos ligados mucho tiempo. Mi sueño para este 2013 es terminar entre los tres primeros del torneo. Me imagino peleando con los grandes protagonistas de la clase mayor y creo que lograr un podio en las primeras carreras del año me servirá para levantar la moral y estar más enchufado», sostiene.
La mira de Rauly ya está puesta en San Luis, epicentro de la primera fecha del calendario del Rally Argentino (prevista para el fin de semana del 22 al 24 de marzo). Por eso cuenta que se entrena tres veces por semana con su Honda 450 para estar bien físicamente y no descarta correr alguna fecha de enduro. Mientras que a mediados de febrero se subirá al Palio para realizar los primeros ensayos con el objetivo de llegar a los caminos puntanos sin detalles librados al azar y arrancar con el pie derecho la temporada 2013.