estambul-1

A día de hoy, el calendario del Mundial de Fórmula 1 cuenta con 19 carreras, una menos que el año pasado. Son las mismas, pero sin el Gran Premio de Europa que se venía disputando en Valencia. Había muchas opciones que dicho evento recayera en Estambul tras caerse Nueva Jersey, pero Bernie Ecclestone empieza a pensar que a lo mejor el calendario no se amplía finalmente este año.
Turquía, Francia y Austria aspiran a organizar dicha carrera, pero Ecclestone ya sabe cuál es su preferencia. Magny-Cours tiene pocas opciones por las políticas austeras del gobierno francés y Austria no está en la cabeza del mandamás de la Fórmula 1 en estos momentos. “Pienso en Turquía y un regreso a Estambul en estos momentos”, dijo recientemente.
Sin embargo, parece que el gobierno otomano no tiene intención alguna de destinar dinero público al gran premio. Ecclestone se encuentra en la encrucijada de jugársela y apurar sus opciones con Turquía pese a que pueda dejar el calendario con una carrera menos o ir a lo seguro, rebajar sus pretensiones, y que entre otro circuito a escena.
De todas formas, no hay nada seguro y no será hasta la próxima semana cuando se defina el calendario, semana en la que se discutirá el posible regreso del Gran Premio de Turquía. “Es posible que este año únicamente tengamos 19 grandes premios. Eso no sería un gran problema para la Fórmula 1; posiblemente tomaremos una decisión la semana que viene”, confirmó Ecclestone.