lafuente93

El piloto uruguayo Sergio Lafuente, que está internado en el CTI de La Española luego de haber recibido una presunta transfusión con sangre contaminada, se encuentra “al día de hoy, dentro de su gravedad, con una mejoría parcial de las fallas multiorgánicas, manteniéndose con sedación y asistencia respiratoria”.
Así lo informó en un comunicado de prensa la institución, que añadió que “el paciente inicialmente presentó sepsis grave y múltiples compromisos sistémicos de orden respiratorio, renal, hepático, hematológico de la crasis y hemodinámico, requiriendo soportes vitales y los correspondientes antibióticos”.
El comunicado agrega que “el pasado sábado luego de haber realizado un tratamiento que incluye aféresis en una clínica privada (ajena a nuestra Institución), consultó en el Servicio de Emergencia de nuestro sanatorio el Sr. Sergio La Fuente, por lo que resultó ser un estado febril con síndrome de respuesta inflamatoria difusa y shock, ingresando inmediatamente al CTI polivalente”.
Lafuente estaba anotado para competir en el rally Dakar, que larga el próximo sábado desde Perú, en la categoría Cuatriciclos, en la cual había tenido una destacada actuación en 2012, con cinco podios y el 5° puesto final.