Luca Cordero de Montezemolo seguirá al frente de Ferrari. Así lo confirmó, acabando con los rumores que había acerca de que dejaría la presidencia de la ‘Scuderia’ para afrontar una etapa política con la idea de ocupar un cargo en el Parlamento italiano.
Lo que sí hará es apoyar a Mario Monti para conseguir un cargo secundario en su partido, pese a que el italiano fundó el grupo político Italia Futura en el año 2009. «No lucharé por conseguir un asiento. Dejaré sitio a la gente cualificada que han apoyado y trabajado para la asociación durante estos años. Es justo que ellos sean los protagonistas», comentó Montezemolo.
El presidente de Ferrari ve como un conflicto el hecho de que ocupara una cartera de algún ministerio con su cargo en la marca del ‘Cavallino Rampante’. Ahora, el propio Montezemolo reafirmó que, mientras siga involucrado con Italia Futura, no será el testaferro de un grupo que intenta convertirse en un partido político.
«Parece que Italia Futura se convertirá en algo mucho más amplio y diverso, y yo no seré el líder de eso. Obviamente, será la casa política para mí, para miles de socios de Italia Futura y para los millones de votantes que lo elijan. Lo apoyaré con determinación antes y después de las elecciones, pero desde una posición que no se preste a crear sospechas sobre conflictos de intereses», apuntó el presidente de la Scuderia.